El Matrimonio, creado por Dios

 

Vivimos en tiempos difíciles para la humanidad, difíciles para los Matrimonios y para las Familias en general. Es cada vez más complicado criar a nuestros hijos con unas bases morales y bíblicas en medio de un mundo que, ni tiene en cuenta a Dios ni respeta a su prójimo. En estos momentos, es muy importante tener clara la identidad y sobretodo cuál es el "papel" a desarrollar por parte de cada uno en esta sociedad.

La palabra "Matrimonio", en la sociedad, actualmente está relacionada con algo imposible de mantener por muchos años, una "obligación" o "pérdida de libertad o libertinaje" por parte de la juventud de hoy en día. Nada podría estar más lejos de la realidad. Pero, ¿por qué no buscamos cuál fue el orígen del Matrimonio? ¿Para qué fue creado? ¿Qué personas formaron el primer Matrimonio de la Humanidad?

Para ello, le invito a que nos adentremos en la Palabra de Dios, en Génesis 2:18 y 24
Y el Señor Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea...Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne...


Cuando Dios hizo a Adán, primer Hombre de la humanidad, vió que no era bueno que estuviese sólo, entonces creó a la Mujer, llamada Eva, y estableció que el hombre y la mujer deberían abandonar el hogar de sus padres para unirse en Matrimonio, siendo así una sola carne y formando su propia Familia.

Entonces, como vemos, el Matrimonio fue instituído por Dios, entonces, ¿por qué existen los divorcios? Muy sencillo, si seguimos hacia adelante en el mismo libro de Génesis capítulo 3 (recomendada su lectura), vemos cómo entró el pecado en la humanidad, y con el pecado, la muerte...Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12

Una vez entrada la semilla del pecado en la humanidad, esa semilla ha ido germinando y dando frutos de enemistades, egoísmo, envídias, contiendas, etc... Entonces, ¿cómo podemos arreglar esta situación? Aceptando a Jesucristo como nuestro Salvador, seremos reconciliados con Dios y así, Él podrá hacer de vosotros el Matrimonio con el propósito para el cual fuísteis unidos, sin Dios, es practicamente imposible "sobrevivir" en medio de esta sociedad. Son muchos Matrimonios que pueden dar testimonio de cómo Cristo ha restaurado sus vidas, ayudándoles a perdonarse mutuamente hechos cometidos en el pasado, y cómo les va ayudando cada día a superar las distintas etapas por las que va pasando el Matrimonio.

Lo mismo que necesitamos acudir al Fabricante de algún "equipo o electrodoméstico" cuando no funciona bien, del mismo modo necesitamos acudir a nuestro Creador, Dios, por medio de su Hijo Jesucristo.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 1 Timoteo 2:5...

No importa lo que hayáis pasado que os halla hecho mucho daño, no importa cuántas veces te halla prometido tu cónyuge que no lo haría más, y ha vuelto a fallarte, en este momento, Dios quiere recibiros tal como sois, tal como estáis, Él quiere perdonaros y daros una nueva vida, restaurada, sanar vuestras heridas y hacer de vosotros un Matrimonio ejemplar, que brille con la luz del Señor en medio de una sociedad revelada contra Dios.

Os invitamos a que oréis al Señor juntos esta sencilla oración:

Señor Jesucristo, venimos ante tí reconociendo que somos pecadores, nos arrepentimos de todos nuestros pecados. Hasta aquí hemos intentado llevar hacia adelante nuestro Matrimonio pero reconocemos que no podemos más en nuestras propias fuerzas, te necesitamos Señor. Te abrimos la puerta de nuestros corazones y te pedimos que seas tú el centro de nuestro Matrimonio, quita aquello que no te agrada de nuestras vidas y haz de nosotros el Matrimonio para lo cual fuimos creados por tí. Te lo pedimos en tu Nombre Señor. Amén.

Si hicísteis esta oración con Fé y sinceridad, os felicitamos por esta gran decisión que habéis tomado en vuestras vidas. Os recomendamos que comencéis la lectura de la Santa Biblia por los Santos Evangelios, y que le pidáis al Señor que os lleve a una Iglesia Cristiana en donde su Palabra sea predicada fielmente.

Si necesitáis oración o ayuda no dudéis en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarles.

¡Que el Señor os bendiga!

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Hay una Esperanza para tu Vida. Todos los derechos reservados.