¿Qué es la Navidad?

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
 
Jesús dijo: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da.
 
Lucas 2:10-11
Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:

que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

 

Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores.
 
----------------------------------------------
 
La Navidad, una de las épocas más especiales del año, pero, ¿qué la hace especial para usted? ¿Tiempo con su Familia? ¿Tiempo para regalar? ¿Tiempo para pensar en lo sucedido durante todo el año?

La Navidad es algo más importante que todo lo nombrado arriba, fue la fecha que Dios eligió para enviar al Mesías que salvaría a una humanidad separada de Dios y restauraría su relación con Él.
 
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

No fue una fecha cualquiera, fue una fecha determinante para la humanidad, y que dividió la historia en dos, antes de Cristo y después de Cristo, marcando un antes y un después de la venida del Salvador del mundo, una fecha en la que se dieron cumplimiento las profecías bíblicas que anunciaban la venida del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Juan 1:29.
 
 
El Señor nos invita a que escudriñemos las Escrituras, porque dan testimonio de Él (Juan 5:39),y  por ello, queremos invitarle en esta meditación a que busque su Biblia, y viaje con nosotros a través de la Palabra de Dios para que conozca por qué se celebra la Navidad el día 24 de Diciembre, y por qué es una fecha que ha sido y seguirá siendo muy importante para toda la humanidad, comencemos:
 
Hageo 2:18-19
Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón.

¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.

 

¿Cual es el noveno mes? Como sabemos Diciembre cae en nuestro calendario siendo el mes duodécimo y último mes del año, pero la Palabra de Dios se refiere a un noveno mes, para ello, debemos conocer cuál es el primer mes del calendario hebreo...

 

Éxodo 12:1-2
Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:

Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año


Éxodo 13:4

Vosotros salís hoy en el mes de Abib.

En el calendario hebreo, el mes de Abib o Nisan es el primer mes del año, mes en el que Dios sacó a su pueblo de la tierra de Egipto, este mes es el mes de Abril en nuestro calendario. Volviendo al texto de Hageo, nos habla del día 24 del noveno mes, contando nueve meses desde abril, el noveno cae exactamente en el mes de Diciembre, sigamos viendo qué tesoros hay en este pasaje bíblico de Hageo 2:18-19...

 

...el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová...
 

El templo de Jehová es el cuerpo de Jesús

 

Juan 2:19,21

Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré... Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

 

...¿No está aún la simiente en el granero?

 

La Simiente es Jesucristo...

Génesis 3:15
 
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

 

El Granero es el Cielo...


Mateo 3:12

Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

 

La Vid es Jesucristo...

 

Juan 15:1

Jesús dijo: Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

 

El Árbol de Olivo es Jesucristo...


Romanos 11:23-24

Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.

Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

 

Como podemos ver, analizando el pasaje de Hageo, la Palabra nos habla claramente de la venida del Mesías el día 24 del noveno mes o Chisleu (del calendario Hebreo) que se corresponde con el mes de Diciembre de nuestro calendario, además que desde ese día será echado el cimiento del Templo de Jehová, y que cuando se escribía este pasaje aún estaba la simiente en el granero (Cielo) y la Vid y el Árbol de olivo no había florecido todavía, pero que desde ese día nos bendeciría.

 

Una vez más la Santa Biblia nos muestra el plan de Dios para una humanidad que anda perdida en vicios y pecados y que cada día se encuentra más alejada de su Creador, Quien nunca se cansa de amar a su creación y de perdonar a todo aquel que clama a Él reconociendo a su Hijo Jesucristo como su único Señor.

 

Es por eso, querido/a amigo/a que lee esa meditación, que le invitamos a que acepte a Jesucristo como su Señor y único Salvador, aceptando su sacrificio en la Cruz por usted y por mí para pagar la culpa que merecíamos nosotros.

 

Puede hacerlo con una oración como la que sigue:

Señor Jesucristo, reconozco que soy pecador, y me arrepiento de todo corazón, creo que has muerto por mí, y que con tu sangre derramada en la cruz, me limpias de todos mis pecados. Creo que has resucitado, para darme la vida eterna. Acepto tu sacrificio en la cruz por mí, y te recibo ahora como mi Señor y Salvador personal. Señor sálvame, te abro mi corazón y te recibo para siempre. Ven a morar en mí, con tu Santo Espíritu. Amén.

 

 

Queremos felicitarle si en este momento hizo de corazón esta oración aceptando a Jesucristo en su vida. Le invitamos que busque una Iglesia cristiana Evangélica donde se predique fielmente la Palabra de Dios y que la lea cada día pasando tiempo con Dios en oración en su habitación.

 

Que el Señor le bendiga y guarde.

 

Amén.-

 

 

Nuestro especial agradecimiento por el material compartido al Ministerio Momentos Proféticos de Puerto Rico, que el Señor les siga bendiciendo cada día más y dando más sabiduría.

 

Les invitamos visiten la web de este ministerio cristiano y si lo desean los apoyen para el avance del ministerio.

 

http://momentosprofeticos.org

 

 

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Hay una Esperanza para tu Vida. Todos los derechos reservados.