Cuidado con la Levadura


Gálatas 5:7-9
Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?...Un poco de levadura leuda toda la masa.


2 Timoteo 4:3-4
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

2 Pedro 2:1,17-21
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.  Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.


1 Timoteo 6:3-5,11-15
Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,

está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,

disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo...que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,

la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores


Apocalipsis 22:18-20
Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

1 Corintios 3:11

 

Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

-----------------------------------------------------------------------------

 

 

Como vimos en el devocional llamado "La Sana Doctrina" semanas anteriores, vemos como el Señor está queriendo que escudriñemos las Escrituras y apartemos nuestros oídos de todo aquello que, a la luz de la Palabra está errado y se desvía de la sana doctrina que nos fue predicada por nuestro Señor Jesucristo.

Estamos en los últimos tiempos, la venida del Señor Jesucristo está cerca, y satanás sabe que le queda poco tiempo para seguir llevando almas al infierno, que el Señor lo reprenda. Es por ello, que la maldad ha aumentado tanto alrededor del mundo, así como también las falsas doctrinas de hombres, los cuales movidos por sus concupiscencias, desviando a los creyentes de la sana doctrina y encaminándolos a una terrible dureza de corazón y pérdida de visión que les llevará a la pérdida de comunión con Dios y a su muerte espiritual (2 Timoteo 4:3-4)
.

Mateo 24:12

...y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

 

 

Por ello, para el cristiano es primordial e imprescindible ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS, ORANDO en todo tiempo buscando la sabiduría del Señor, SIENDO GUIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO constantemente.
 

Marcos 12:24

Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?


Vivir una vida cristiana a día de hoy sin escudriñar las Escrituras, es como andar por un terreno que ha sido minado por el ejército enemigo,y que, ha pesar de disponer el cristiano de un plano que le indica por donde evitar el peligro, decide andar por su cuenta siendo expuesto a cualquier tipo de riesgos. Es como ir en una barca arrastrado de aquí para allá, sin tener una dirección clara y específica, mientras que el que es guiado por el Espíritu y escudriña la Palabra de Dios, tendrá una vela fuerte, resistente, la cual será empujada por el viento del Espíritu Santo y caminando en la voluntad de Dios.

Querido lector, es de vital importancia que busquemos a Dios cada día, que vivamos en su Presencia y tengamos una comunión contínua con el Padre, por medio de su Palabra y orando en todo tiempo y pidiéndole al Señor que nos de sabiduría y que nos guarde de todo mal.

 


Lucas 21:36

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

 

Efesios 6:18

Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

 

Todo aquello que se nos predique acerca de la Palabra de Dios, debemos evitar verlo y entenderlo bajo nuestro punto de vista para verlo desde el punto de vista de Dios y a la luz de su Palabra.

Los hijos de Dios somos salvos por la gracia de nuestro Señor Jesucristo, quien con su misericordia quiso dar su vida por una humanidad revelada contra Dios y perdida. No podemos permitir que se nos impongan enseñanzas que provienen de leyes de hombres y que no están reveladas en ninguna parte de la Palabra.

Colosenses 2:8

[ Plenitud de vida en Cristo ] Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.


Marcos 7:7

Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.


Gálatas 5:1,4-5
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;


Un cristiano que está alerta, que vive en el Espíritu y que busca en todo tiempo la comunión con Dios con un corazón contrito y humillado, anhelando ser guiado en todo tiempo por el Maestro y estando atento con sus oídos para oir su voz, dificilmente será engañado por estrategia del enemigo. Por ello, si ese creyente es expuesto a cualquier doctrina contraria a la Palabra, el mismo Espíritu le hará sentir que esa Palabra no viene de Dios...

Juan 16:14

El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

No podemos estar mezclando sana doctrina con doctrina de hombres, no podemos querer hacer panes sin levadura mientras a la harina le haya caído un poco, porque será suficiente para que toda la masa se vea afectada.

De igual manera, no podemos estar edificando nuestras vidas mezclando sana doctrina y a la vez recibiendo doctrinas de hombres.... no es recomendable estar viendo predicaciones por internet de difentes predicadores si se desconoce cuales son sus bases doctrinales y qué es exactamente lo que estan enseñando. Hoy día hay muchas personas que tienen confusión en temas que son muy sencillos de comprender y que se aprenden en la escuela dominical, pero que, por haber estado "edificando" sus vidas con doctrinas no basadas en la Palabra de Dios, están basculando y no avanzan en sus vidas cristianas, sufriendo atranques en algunas áreas de sus vidas.

 
Como recomendación, es preferible estar leyendo la Palabra y recibiendo la sabiduría que viene del Padre por medio de la oración y la comunión con Él, aprendiendo a través de las pruebas que vienen en la vida y creciendo en la Fé de una manera natural, congregándose en la Iglesia donde Dios le ha puesto y recibiendo la Palabra de Dios, antes que estar llenándose de muchas predicaciones diferentes, algunas buenas y otras vacías espiritualmente, y quedando expuestos ante el peligro de la apostasía, falsas doctrinas y la confusión en la mente del creyente.

No permitamos que hayan impurezas en nuestros cimientos espirituales, que el cimiento esté constituído puramente por la Palabra de Dios y la doctrina de nuestro Señor Jesucristo con la guía del Espíritu Santo.


¡Que el Señor le bendiga y guarde en su diario caminar!

2 Corintios 13:14

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Hay una Esperanza para tu Vida. Todos los derechos reservados.