Un Nuevo Corazón



Salmos 51: 1-2,6,9-13 y 17

Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.

Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado
He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.

Esconde tu rostro de mis pecados,
Y borra todas mis maldades.

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.

Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.

Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti.
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.


Ezequiel 36:26

Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

Salmos 147:3
El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.

Salmos 34:18
Cercano está Dios a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.

Mateo 11:29
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas...
...Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

Dios bendiga su Santa Palabra.

------------------------------------------------------------------


La Palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos, discierne los pensamientos y las intenciones del corazón (Hebreos 4:12).  ¿Qúién puede conocer mejor el corazón de algo creado que el mismo Creador? Solo Dios conoce totalmente tu corazón, Él sabe las heridas que el mundo ha dejado en tí, las traiciones, los desengaños vividos, y también conoce las heridas que has hecho tu a los de tu alrededor.

Pero aún así, Dios desea hacer de ti algo nuevo, algo digno de llevar su nombre por todo lugar, Dios desea restaurar tu vida y hacer de ti un vaso nuevo, un vaso para ser lleno de esa Agua viva que solo Jesús puede dar, esa agua que calma tu sed y te da nueva vida, con el fín de que puedas dar de beber a aquellos que también andan sediendos por el mundo buscando llenar ese vacío con cosas que lo único que hacen es dejarle más sed, pero que los van matando por dentro.

Eso que mata por dentro es el pecado, cuando las personas estan sin Dios, sienten un vacio que intentan llenar de mil maneras distintas, vicios, sexo, alcohol, drogas, etc... pero que, después de haber pecado, siguen sintiendo ese vacío. Ese vacío que tienen en su interior está dentro del corazón, pero ese hueco tiene una forma, una forma que sólo Álguien puede llenar, su nombre es Jesucristo.

Apocalipsis 3:20
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Jesús está llamando a la puerta de tu corazón, Él quiere entrar en Él y comenzar a cambiarlo. Él quiere cambiar el corazón de piedra (endurecido por el mundo, pecados y rebeldía hacia Dios y a su Palabra) por uno de Carne (con Sentimientos, sensible a la voz de Dios, presto a obedecer al Señor, agradecido por la nueva vida que Dios te da por su gracia...). Cristo quiere entrar en tu vida a través de la humildad...

1 Juan 1:9
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

El primer paso que debemos hacer es reconocer que somos pecadores...

Romanos 5:12
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

El segundo paso es pedirle perdón a Dios por haber llevado una vida de pecados, vicios, mentira, maldad,etc... (examíne cada uno su vida y pídale al Señor le ayude a reconocer sus pecados).

Hechos 3:19
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio...

El tercer paso es un paso de confirmación de Fé, un paso que significa una decisión por seguir y obedecer a Dios, un paso que, hay que darlo en libertad (no por imposición ni siendo bebé) y tras haber experimentado un Nuevo Nacimiento ... Juan 3:7 Os es necesario nacer de nuevo, sentir cómo el peso del pecado ha sido quitado de tu vida en el momento que aceptaste a Jesucristo en tu corazón como tu Señor y Salvador y cómo ha cambiado tu vida desde ese día, viendo que no haces cosas que antes te era imposible dejar, etc... el Tercer paso es el Bautismo.

Hechos 2:38
Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Entonces, el Señor estará comenzando una obra de regeneración en tu vida, pasar de ser un hombre/mujer viciado, viviendo en pecado, haciéndose y haciendo daño a los demas, a ser una persona totalmente renovada y con una nueva vida dada por Jesucristo.

Filipenses 1:6
El que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

No lo pienses más, Dios mira de lejos al altivo más no rechaza al de corazón contrito y humillado, un corazón dispuesto a reconocer sus errores y que desea fervientemente ser cambiado por su Creador, Dios quiere sanar tus heridas, Dios quiere recibirte como su Hijo, Él no te desprecia, Él te ama, lo que Dios aborrece es el pecado que tiene atada a la humanidad y alejándola de Él.

Seas como seas, acércate a Jesús,Él te está esperando con los brazos abiertos, toma una decisión por Cristo hoy.... mañana podría ser tarde.

Isaías 55 :5-7
Buscad al Señor mientras puede ser hallado,llamadle en tanto que está cerca.
Abandone el impío su camino,
y el hombre inicuo sus pensamientos,
y vuélvase al Señor, que tendrá de él compasión,
al Dios nuestro, que será amplio en perdonar.

Mateo 6:6
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto...

Busca al Señor en intimidad, busca su Presencia cada día, Él te dice: Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces... Jeremías 33:3, Dios te está invitando a que clames a Él, de corazón, no dudes y clama a Él con Fé por medio de su Hijo Jesucristo.

Dios te bendiga querido lector.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Hay una Esperanza para tu Vida. Todos los derechos reservados.